En muchas ocasiones, cuando vamos a limpiar nuestra casa, tratamos de no usar productos químicos, esto por diversas razones, ya sean por su costo o porque su uso puede hacernos daño, y para ello, podemos optar por productos de limpieza naturales que sean fáciles de adquirir y que no nos hagan daño en la salud.
Por esto, te traemos una lista de productos de limpieza naturales o caseros para el hogar que pueden ser usados sin problema, ya que no contaminan o perjudican nuestro organismo, además de que son seguros para usarlos y son eficientes al momento de dejar todo impecable en el hogar.
¿Por qué utilizar productos de limpieza caseros?
Los productos de limpieza caseros son una buena opción por diversas razones, entre ellas podemos destacar que son mucho más accesibles para el bolsillo, en general son productos que tenemos a disposición en el hogar, y si no lo tenemos podemos adquirirlo porque son económicos.
Por otro lado, los productos de limpieza en general son tóxicos y pueden llegar a perjudicar a la persona, por eso siempre se recomienda usar tapabocas, guantes, gorros y demás implementos al momento de usar productos de higiene con diversos químicos.
Debido a lo anterior, es mucho mejor para la salud y de menor riesgo, usar productos de limpieza naturales o caseros, puesto que la salud en este caso no se verá tan comprometida, ya que el riesgo es mucho menor.
Y finalmente, podemos decir que los productos de limpieza caseros son igual o tan efectivos como los productos compuestos por elementos químicos, hay que tener en cuenta que logran con mucha efectividad eliminar manchas, suciedad, polvos y mugre en aquellos objetos o aparatos en los cuales los usamos.
Lista de 10 productos de limpieza naturales para el hogar
Bicarbonato de sodio
Este producto natural, es un elemento de limpieza que es muy útil y sirve para casi cualquier cosa. Para limpiar cocinas, pisos, baños; hasta para destapar cañerías y desagües. Con usar una cucharada en polvo con agua, tendremos un potente limpiador y desinfectante.
Sal
La sal nos ayuda muchísimo como desinfectante natural con agua y con otros productos, además de que con ella podemos sacar brillo de nuestras cortinas, estantes, gaveteros y también para limpiar la cocina.
Aceite de oliva
Si queremos que nuestros electrodomésticos brillen y estén libres de manchas difíciles podemos usar un poco de aceite de oliva con un pañuelo.
Vinagre blanco
El vinagre blanco es un poderoso desinfectante, quitamanchas y limpiador excepcional. Con tan solo una cucharada podemos hacer brillas cualquier equipo o aparato de nuestra casa, así como es efectivo para limpiar electrodomésticos, sobre todo, neveras, cocinas y es muy útil para lavar el baño.
Agua con sal
El agua con sal es un limpiador natural para quitar polvo, suciedad y manchas en nuestro hogar.
Jugo de limón
Un producto casero que sin duda es bastante potente. Con el jugo de limón podremos quitar manchas e incluso erradicar de malos olores el refrigerador, cocina y estufa.
Limón y vinagre
Si queremos quitar manchas verdaderamente difíciles y erradicar malos olores, podemos usar una combinación de limón y vinagre.
Vinagre y bicarbonato de sodio
Una combinación que elimina las manchas más difíciles, usado mayormente en la cocina, junta vinagre con bicarbonato de sodio nos dará un quitamanchas excepcional.
Agua carbonatada
El agua carbonatada, nos puede servir para sacar brillo a nuestras ventanas.
Agua caliente
El agua caliente es una excelente opción para tumbar aquellas manchas pegadas y adheridas a nuestros enseres, pero también para eliminar la suciedad o el polvo que ha estado pegado en nuestros equipos del hogar.
Conclusión
En definitiva, en nuestro propio hogar podemos conseguir una serie de productos de limpieza naturales o caseros que nos pueden ayudar a que la limpieza sea mucho más efectiva y eficaz. Sobre todo, cuando no queremos depender demasiado de productos químicos al momento de realizar nuestras labores de limpieza.