La limpieza de la estufa de la cocina, debe ser una prioridad en cuanto a limpieza en el área de la cocina se refiere, esto es porque al no hacerle el mantenimiento respectivo, puede llegar a corroerse y terminar por dañarse.
De manera tal, que evitemos una estufa dañada, pero además que esté en excelentes condiciones de funcionamiento para la cocina, pues tenemos para ti una serie de 5 tips para limpiar tu estufa de acero inoxidable.
Pasos para limpiar una estufa de acero inoxidable
En primer lugar, debemos de tener una serie de herramientas para limpiar la estufa, entre ellos vamos a necesitar:
- Guantes
- Spray
- Jabón liquido
- Papel absorbente
- Esponja de cocina
Ahora, entre los pasos a tomar para limpiar una estufa, debemos hacer lo siguiente:
- Colocarnos los guantes, de látex amarillo preferiblemente. Esto nos protegerá de ensuciarnos las manos con grasa y otras sustancias que pueda desprenderse de la limpieza de la estufa.
- Usaremos el spray para aplicar el agua y el jabón líquido sobre la estufa. Esta herramienta nos ayudará muchísimo para ir haciendo una limpieza directa y concisa sobre manchas difíciles para retirarlas con el jabón y el cepillo.
- Con la esponja procederemos a pasarla por sobre la estufa, en dirección a las agujas del reloj.
- Proceder a quitar las manchas por medio de la esponja, y en caso de ser más duras recurrir a un cepillo.
- Finalmente, retirar el jabón y los desperdicios removidos con abundante agua, para terminar con papel absorbente dejarla seca.
Recomendaciones para mantener limpia una estufa de acero inoxidable
Para mantener limpia una estufa de acero inoxidable, es recomendable realizar las siguientes acciones:
Procuremos hacer mantenimiento completo a una estufa por lo menos una vez a la semana, no obstante, cada vez que vayamos a usarla dejarla limpia, retirar desperdicios, manchas o grasa que pudiese haber quedado de la comida.
Si tenemos manchas o restos de comida muy adheridos al acero de la estufa, podemos usar diversos remedios caseros para quitarlos, tales como:
- Bicarbonato de sodio
- Vinagre
- Zumo de limón
Podemos usar los anteriores ingredientes con agua, y usarlos para remover aquellas manchas que son difíciles para el jabón líquido o que están muy duras para retirar con un cepillo.
Y por último, tratar de que la estufa no reciba manchas de aceite, grasas u otro elemento y quedé allí por mucho tiempo, ya que esto va dañando el acabado y por consiguiente puede terminar deteriorando el funcionamiento de este electrodoméstico.
Lo mejor es retirar cualquier sustancia que esté en la superficie de la estufa al momento.
Conclusión
En definitiva, para que tu estufa no sufra daños y quede en óptimas condiciones siempre que cocines y por tanto pueda durarte por mucho tiempo. Puedes usar estos tips de limpieza, que son fáciles de implementar para tu cocina.
Y por último, indispensable es mantener nuestros electrodomésticos limpios, sobre todo, aquellos que usamos todos los días, de estas acciones podremos tener por mucho tiempo este tipo de aparatos en buenas condiciones y funcionales en cualquier momento.